Desde Comercial Elena queremos hablarte de la Maderoterapia, una técnica de origen oriental que se aplica tanto en estética como en rehabilitación y que ofrece muchos beneficios.

Se realiza con accesorios de madera y es un arte de masaje alternativo, manual, natural y no invasivo. La Maderoterapia es uno de los 5 elementos que conforman la base de la medicina tradicional china.

¿Qué beneficios aporta la Maderoterapia?

La Maderoterapia es una técnica que aporta múltiples beneficios a la salud y estética corporal, consiste en un tratamiento de masaje intenso, con instrumental de madera diseñado especialmente para lograr efectos reductores, anticelulíticos y tonificantes. 

Se utiliza para drenar, reducir volumen y modelar el contorno corporal. 

¿Qué tipos de tratamientos con Maderoterapia existen?

UTENSILIOS UTILIZADOS EN MADEROTERAPIA

La Maderoterapia Corporal elimina la acumulación grasa de diferentes partes del cuerpo, como son piernas, caderas, espalda, brazos, abdomen, muslos y nalgas mediante un intenso y activo masaje con accesorios de madera, diseñado para lograr efectos reductores, anticelulíticos y tonificantes. 

Mediante este método se reducen los depósitos de grasa y se moldea el contorno corporal consiguiendo una apariencia más firme. Se trata de una técnica no invasiva, indolora y natural.

El masaje no es doloroso y desde el inicio del tratamiento puedes sentir la activación de todo el sistema linfático y circulatorio. El masaje corporal con maderas está cada vez más solicitado entre aquellas personas que buscan tratamientos 100% naturales y no invasivos para intentar eliminar la celulitis.

En nuestra tienda online puedes encontrar todas la maderas necesarias y productos destinados a potenciar los tratamientos de Maderoterapia como pueden ser: 

Es un producto muy aconsejable antes de cualquier tratamiento de Maderoterapia Corporal con fines reductores, anticelulítico, reafirmantes o circulatorios. Recomendamos realizar unas fricciones con Alcohol Espagírico para activar al organismo y que los resultados sean óptimos.

Dependiendo del tratamiento con Maderoterapia a realizar, aconsejamos utilizar un Aceite Aromático preparado Nirvana Spa ya que poseen propiedades beneficiosas para la salud y el estado de ánimo. Estos Aceites de Masaje presentan un agradable aroma y son adecuados para aromaterapia.

Aceite Celulit: Aceite ideal para combatir los problemas de celulitis, con efecto hidratante y regenerante. Aceite Tensor: Reafirma de forma natural y eficaz la piel en casos de flacidez, perdida de peso o pieles maduras. Se puede utilizar en tratamientos de busto.

Para terminar el tratamiento ofrecemos una selección de productos de cosmética profesional recomendados para el mantenimiento en casa, para combatir celulitis, activar la circulación, disolver nódulos de grasa, aportar reafirmación, elasticidad y flexibilidad.

Consejos para domicilio. Estar en forma y cuidarse es un factor fundamental para ayudar al éxito de la maderoterapia. Un par de consejos para que logres tus objetivos

Alimentación equilibrada. Aumenta el consumo de frutas, verduras, proteínas magras y fibra, mientras limitas los alimentos procesados, azúcares y grasas saturadas. Beber suficiente agua también es esencial para mantener la piel hidratada y eliminar toxinas. 

Ejercicio regular: La actividad física es clave para combatir la celulitis. Combina ejercicios cardiovasculares, como correr o nadar, con ejercicios de fuerza para tonificar los músculos. Además, realiza actividades específicas para las áreas afectadas, como sentadillas o estiramientos.

La Maderoterapia Facial ofrece grandes beneficios terapéuticos, reafirmantes y antienvejecimiento, tonificando el tejido, moldeando y rejuveneciendo el rostro y ejerciendo asimismo un gran efecto relajante.

Nuestros Aceites Vegetales en tu rutina de belleza diaria junto al rodillo de madera de cerezo:

MADEROTERAPIA Paso a paso

Preparación: Aplicamos Alcohol Espagírico haciendo fricciones por toda la zona a tratar. Bombeamos ganglios linfáticos; cervicales, profundus, termininus, timo, costillas, inguinales, hueco poplíteo, tobillos. Aplicamos aceite específico por toda la zona a tratar. 

DECÚBITO PRONO

1. Zona pantorrillas-muslos

2. Zona glúteos, doblamos la rodilla lateralmente

3. Zona flancos

4. Zona cintura, decúbito lateral

DECÚBITO SUPINO

1. Zona muslos 

2. Zona muslos cara interna, lateralizamos la rodilla hacia el exterior. 

3. Zona abdomen. De ingle a ombligo, de pubis a ombligo, de costillas a ombligo, de apéndice xifoides a ombligo. 

CIERRE. Bombeo en ganglios linfáticos inguinales, costillas, profundus, terminus, cervicales.